logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CONAMU organizó Congreso Nacional de Mujeres

CONAMU organizó Congreso Nacional de Mujeres

Edwin Medina, Secretario General encargado, participó del Congreso Nacional de Mujeres, organizado por el Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU),  bajo el lema “Mujeres Ejerciendo Ciudadanía”.

La idea de celebrar este congreso surge del CONAMU para debatir la igualdad de género, dijo Medina en sus palabras de apertura del evento. De igual forma indicó que el congreso aporta un espacio para el análisis de propuestas y diversos problemas que afectan a las mujeres.

Durante el Congreso, se realizó una conferencia Magistral, dictada por Guillermina Martin del PNUD, quien dictó el tema sobre “Los desafíos de desarrollo de las mujeres, en el marco de la Agenda 20-30”. Adicional se realizaron 4 mesas de trabajo  con los temas participación de las mujeres en la sociedad.

Durante el evento se destacaron los siguientes temas: “Participación de las mujeres en la construcción de la ciudadanía”, moderada por Aracelly De León en la que participaron Dalis de Pérez, Nelva Reyes, Maribel Gordón y Yolanda Marco. También se abordó el tema “Salud, seguridad social, educación, trabajo y emprendimiento”, moderada por Irma Tuñón, que contó con Claude Vergés, Amelia de Pérez, Larú Linares y Dagmar de Álvarez.

Otro de los temas fue “Violencia y Género”, moderado por Bella Sol Anguinzola, en el que participó Ángela Russo, Urania Ungo, Gilma De León y Nuvia Varios y, el último tema fue “Mujeres en Vulnerabilidad” modera por Lorena González y en el que participaron Sonia Henríquez, Cecilia Moreno, Ana Cecilia Maltés y Eugenia Rodríguez.

Le correspondió a Liriola Leoteau, Directora General de INAMU dar las palabras de clausura del evento.

El Congreso Nacional de la Mujer(CONAMU) es una entidad asesora y proponente que nace del trabajo colaborativo entre representantes del colectivo de mujeres y el Gobierno, para la acción combinada desde diversas perspectivas, que contribuyan a la definición y medición de políticas, planes, proyectos e iniciativas de Igualdad de Oportunidad para las Mujeres.

Está integrada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de la Mujer, el Órgano Judicial, Asamblea Nacional, Despacho de la Primera Dama, la Universidad de Panamá entre otras.

Ir al contenido