logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Concertación Nacional es convocada para conocer situación actual del Sistema de Salud

Concertación Nacional es convocada para conocer situación actual del Sistema de Salud

Los Consejeros principales y suplentes que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND), ofrecieron cortesía de sala al Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, luego que fueron convocados a participar de una Sesión Plenaria Extraordinaria, por la Ministra de Desarrollo Social y Presidenta del CCND, Michelle Muschett, con el fin de conocer la situación actual y la proyección del Sistema de Salud Pública.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta Muschett manifestó que esta plenaria es una respuesta a las proyecciones presentada por el informe de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, coordinada por la Consejera Jenny Vergara. “A menos de un mes de la plenaria anterior, se ha logrado la presencia de las autoridades de Salud para contribuir en esa importante propuesta que debe hacer la Comisión de Salud y Seguridad Social, con proyección y enfocada en una Visión de Estado”, enfatizó.

Durante el desarrollo de la Sesión, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, presentó a los señores Consejeros la condición presente y las estadísticas actuales del Ministerio de Salud.   Señaló que nuestro sistema público de Salud debe encaminarse a cumplir con tres pilares básicos, que son: equitativo, solidario y accesible, siendo el tema de la accesibilidad en el que las autoridades han enfocado su mayor empeño.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo es el espacio de Diálogo y Consulta legalmente constituido, mediante Ley 20 de 2008, donde convergen 22 sectores de la sociedad, quienes de manera participativa y concertada trabajan en la búsqueda de acuerdos y consensos sobre temas nacionales relevantes, en los cuales debemos ponernos de acuerdo todos los panameños.

Ir al contenido