Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad

Con el objeto de resaltar el Día Internacional de la Discapacidad y el Día Nacional del Bastón Blanco, con énfasis en la prevención de la discapacidad, la “Fundación Ciegos Independientes de Panamá” presentó a miembros de ésta, como de otras organizaciones de invidentes y del personal del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), una charla con el tema: “Con la Discapacidad no sólo se Nace; También se Adquiere”, declaró Néstor Valderrama, Presidente de la misma.

El licdo. Pedro Escobar, Director de Recursos Humanos, en representación de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, enfatizó que con esta jornada se resaltan los valores y derechos de los ciegos en esta sociedad, reconociéndoles sus espacios y oportunidades con un trato en igual condiciones, hecho que ha logrado el desarrollo de invidentes como grandes profesionales; agregando que hemos crecido como país en el tema de la discapacidad.

En la charla, que contó con el apoyo de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de la Cartera social y de la Dirección Nacional de Voluntariado de la institución, dirigida por el Licdo. Marcial Buitrago; el Licdo. Escobar observó que actualmente existen en Panamá al menos 97 mil 185 personas con algún tipo de discapacidad (Censo de Población de 2010); en tanto que Néstor Valderrama instó a los presentes a cuidar sus ojos y su vista.

La mesa principal estuvo conformada por el Licdo. Pedro Escobar, Néstor Valderrama y el Profesor Carlos González, Dr. de la Facultad de Optometría de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Te puede interesar...