logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Edwin Medina, Secretario General encargado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con el objetivo de concienciar sobre los desafíos que enfrentan el combate al hambre y la malnutrición.

Cada año, el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Panamá se unió a esta celebración, que se realiza en más de 150 países de todo el mundo, con un Foro impulsado por la FAO, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebrado bajo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo Hambre Cero para 2030 es posible”.

“Este año, la FAO nos invita a todos, gobiernos, sector privado, representantes de las organizaciones de productores y de consumidores, academia, organismos de cooperación y medios de comunicación a actuar, a pasar del discurso a la acción, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, en particular, el Hambre Cero”, afirmó Tito Díaz, coordinador Subregional de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá.

En el marco del Foro se mostraron las políticas y programas del país para combatir la inseguridad alimentaria y la pobreza, promover el desarrollo rural, fortalecer la resiliencia y la adaptación al cambio climático y, el manejo sostenible de los recursos naturales.

Hoy, 821 millones de personas sufren subalimentación crónica, según el informe de El Estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018. Al mismo tiempo, los niveles de obesidad están aumentando rápidamente y, muchos países experimentan la doble carga del hambre y la obesidad: 1.900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 672 millones son obesas.

Ir al contenido