logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo discute las propuestas trabajadas por las comisiones e invita a candidatos presidenciales al Acto “Compromiso por una Visión de País Compartida”

Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo discute las propuestas trabajadas por las comisiones e invita a candidatos presidenciales al Acto “Compromiso por una Visión de País Compartida”

Los Consejeros Principales y Suplentes que integran el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo (CCND) fueron convocados por Michelle Muschett, Presidenta del CCND, con el propósito de discutir las propuestas desarrolladas por las comisiones de trabajo que la integran.

La Comisión de Modernización del Estado, Justicia y Seguridad Pública presentó una propuesta de Anteproyecto de Acto Constitucional, elaborada por un prestigioso grupo asesor, luego de haber tomado en cuenta todas las propuestas presentadas por distintos sectores en los últimos años. El referido anteproyecto contiene propuestas que son consideradas urgentes y necesarias, para el proceso de reforma que prevé la Constitución.

A su vez,  la Comisión de Salud y Seguridad Pública y la Comisión de Crecimiento Económico Sostenible y Competitividad dieron a conocer las propuestas elaboradas de manera cónsona con el Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030 (PEN 2030).

Durante la plenaria se acordó presentar a los Candidatos el PEN 2030, en el acto “Compromiso por una Visión de País Compartida”, a realizarse el 18 de marzo de 2019. Durante el desarrollo de la reunión se resaltará el papel histórico del Consejo de la Concertación Nacional, se presentará el PEN 2030 y se firmará el compromiso por parte de los candidatos presidenciales, quienes podrán emitir su visión con respecto al rol de la CND de ser electos como Presidente del país.

Concertación Nacional para el Desarrollo y el PEN 2030

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo es el espacio de Diálogo y Consulta legalmente constituido, mediante Ley 20 de 2008, donde convergen 22 sectores de la sociedad, quienes de manera participativa y concertada trabajan en la búsqueda de acuerdos y consensos sobre temas nacionales relevantes, en los cuales debemos ponernos de acuerdo todos los panameños.

El PEN2030 fue diseñado a partir de las iniciativas de políticas públicas desde el 2004, con un alineamiento entre el Plan Estratégico de Gobierno, los ODS y el Marco Estratégico de la Concertación.

Está estructurado en cinco (5) Ejes Estratégicos comparables con los ODS, a partir de los Objetivos y los Acuerdos de la Concertación Nacional para el Desarrollo: 1) Buena Vida Para Todos, 2) Crecer Más y Mejor, 3) Sostenibilidad Ambiental, 4) Democracia, Institucionalidad y Gobernanza, 5) Alianzas Estratégicas para el Desarrollo.

Ir al contenido