logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Continúa la Alfabetización en Chiriquí

Continúa la Alfabetización en Chiriquí

El Programa de Alfabetización que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, ha logrado alfabetizar un total de 7mil 132 personas hasta la fecha.

Justino Bonilla, uno de los voluntarios manifestó sentirse muy optimista al ver como las personas aprenden con este método, logrando así mejorar su condición de vida. El  “Yo sí Puedo”, es el método aplicado en este sistema de
aprendizaje; el cual consiste  en asociar números y letras y en solo siete semanas, las personas aprenden a leer y escribir.

Como muestra, tenemos ambientes de clases que ya han culminado, este es el caso de Rufina Morales en la comunidad de Divino Niño # 4 en el distrito de David, quien forma parte de los voluntarios que apoyan al
programa; “Me sentí útil al saber que puedo ser capaz de ayudar a otras personas” señaló      Morales.

En Chiriquí, todos los distritos  ya han sido abordados, sin embargo, hay personas iletradas que en su momento por diversas razones no participaron. La  coordinación de Alfabetización  del MIDES en la provincia, ha retomado estas área para brindarles nuevamente la oportunidad.

Este jueves 24 de septiembre, el MIDES se prepara para el acto de graduación de nuevos alfabetizados en el distrito de Barú, corregimiento  Rodolfo Aguilar, comunidad de Aguacatón.

Ir al contenido