logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Continúan giras de evaluación y depuraciones del Programa 120 a los 65

Continúan giras de evaluación y depuraciones del Programa 120 a los 65

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí mantiene las jornadas de evaluación y reevaluación para ingresar a aquellas personas que por ley califican para recibir el beneficio del Programa 120 a los 65 y también depurar a quienes han venido cobrando aún cuando poseen los recursos económicos necesarios para subsistir.

La coordinadora del Programa en Chiriquí, Licda. Emily Trejos, informó que sólo en el mes de septiembre se remitieron a la sede principal en la ciudad de Panamá un total de 16 expedientes de beneficiarios de los distritos de David, Bugaba y Boquete que fueron visitados por los trabajadores sociales del MIDES y se detectó que poseían bienes, tierras productivas, ganado o bien aparecieron en la base de datos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre con certificados de operación, libretas de la Lotería Nacional de Beneficencia, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras y el Registro Público.

“Los técnicos en Trabajo Social se han estado trasladando inicialmente hacia los distritos de Bugaba, Boquete y David, pero seguiremos haciendo las evaluaciones en todos los puntos de la geografía chiricana porque continuamente se reciben denuncias por la línea 311, de personas que están cobrando sin estar en condiciones de vulnerabilidad, pobreza, marginación o pobreza extrema”, explicó.

Paralelamente, el MIDES mantiene las giras de supervisión en los hogares de algunos beneficiarios del programa porque se han estado recibiendo denuncias por mal uso del dinero de parte de los familiares responsables y en otros casos de los propios adultos mayores.

Además, un total de 184 encuestas se han efectuado entre el mes de junio a la primera semana de octubre para captar nuevos beneficiarios.

Ir al contenido