logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CONVIMU analiza Muertes Violentas de Mujeres como Antesala al Día Internacional de la Mujer

CONVIMU analiza Muertes Violentas de Mujeres como Antesala al Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este  8 de marzo, el Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer (CONVIMU) muestra su preocupación ante el número de muertes violentas de mujeres en estos dos primeros meses del año.

Las estadísticas reflejan un número de 11 homicidios de mujeres a nivel nacional, cifra que preocupa a las autoridades ante la falta de valor hacia la mujer que se refleja  en la sociedad. Hasta la mitad de febrero se cometieron nueve femicidios y dos muertes violentas en contra de mujeres.

El  Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer que esta conformado por representantes de entidades públicas y organizaciones de la sociedad Civil se reunió en el Salón Paz de la Presidencia de la República para analizar las estadísticas y proponer alternativas que busquen erradicar este flagelo que ha dejado duelo a familias panameñas.

La ley 82 del 24 de octubre de 2013 adopta las medidas de Prevención contra la Violencia de la Mujer y reforma el código penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos contra la mujer.

Para este 2015 el día Internacional de la Mujer se celebrara con el Lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. El mismo se celebra en conmemoración de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de la mujer. Aunque los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que aún persisten son números.

Ir al contenido