logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Convocamos a comunidades de Los Santos para evaluar los problemas sociales

Convocamos a comunidades de Los Santos para evaluar los problemas sociales

En las comunidades de Las Lajas, El Capurí, Capurí Abajo, Los Castros del Corregimiento de Villa Lourdes, en la provincia de Los Santos, se realizó una convocatoria participativa invitando a los moradores de este lugar, con la finalidad de hacer una evaluación para diagnosticar las principales situaciones socioeconómicas a las que se enfrentan día a día.

El Programa de Redes Territoriales, que lleva el Mides se preocupa por el bienestar de los  pueblos, por ende, realiza barrido en estas comunidades para invitar a una reunión en donde los habitantes puedan exponer las carencias que por razones económicos no pueden suplir.

El principal objetivo de ejecutar un diagnóstico es captar los problemas de la familia, y contribuir a la generación de ingresos, a través del desarrollo de capacidades productivas y de emprendimiento, ya que muchos se encuentran en situaciones de pobreza y pobreza extrema,  condiciones de vulnerabilidad en estas comunidades.

Para tal efecto se contará con la presencia de diferentes entidades gubernamentales como: la Policía Nacional, MIVI, MINSA, CONADES, INAMU, MEDUCA, MIDA y otros, encargados de canalizar los problemas que están afectando la comunidad, junto con el equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales del MIDES.

Se espera contar con la participación de alrededor de 70 familias las cuales esten interesadas con la propuesta, logrando así la apertura de nuevos comités del Programa Redes Territoriales, que será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de los moradores de esta comunidad.

Apoyamos en lo posible la puesta en marcha la Agenda 2030, la Inclusión Productiva y los ODS, en donde se abordan los ejes fundamentales para erradicar la pobreza y pobreza extrema del país.

Ir al contenido