logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niños de los CAIPI de Panamá Norte participan en convivio “5 al Día”

Niños de los CAIPI de Panamá Norte participan en convivio “5 al Día”

Con la participación de los niños de los Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) de Panamá Norte, la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Secretaria para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), llevó a cabo el convivio “5 al Día”.

El objetivo de esta actividad, la cual fue realizada en la Escuela Unión Panamericana de Alcalde Díaz, es resaltar la importancia de consumir al menos 5 porciones de frutas y vegetales desde niños diariamente, para así evitar enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad, etc.

Los infantes del CAIPI Mi Jardín, Días Felices, Mi Cajita de Sorpresas, María Henríquez y el Fe y Alegría, participaron con diversas presentaciones artísticas, durante el evento.

En este sentido, la campaña “5 al Día”, que nació en 1998, promueve el consumo de frutas y hortalizas entre los niños, sus familias y las escuelas encargadas de su formación, en donde los profesores dispondrán de una guía para explicar a los alumnos los beneficios que tienen las frutas y hortalizas para su crecimiento y su desarrollo cognitivo.

Acompañaron en la actividad a la directora regional del MIDES, Gladys Gutiérrez, , Oriel Arrocha, director del IFARHU de Panamá Norte; Víctor Villanueva, director regional del MITRADEL; Zaida Quintero de la Junta Comunal de Las Cumbres y Dayleth Sagel de la Junta Comunal de Alcalde Díaz.

Ir al contenido