logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Corregimiento de Cristóbal Registra el mayor índice de Denuncias por problemas Sociales

Corregimiento de Cristóbal Registra el mayor índice de Denuncias por problemas Sociales

De acuerdo a un informe suministrado por el Centro de Orientación  y Atención Integral (COAI) del MIDES en la provincia de Colón, el corregimiento de Cristóbal es el sector con mayores casos de problemas sociales atendidos por esta dependencia durante el mes de febrero.

Según este informe el pasado mes de febrero se atendieron unos 58 casos de situaciones sociales de diversas índoles, de estos 13 provenían del corregimiento de Cristóbal, 10 del corregimiento de  Barrio Norte y 9 del corregimiento de Cativá, en tanto que el resto de los casos provienen de los corregimientos del Barrio Sur, Sabanitas, Buena Vista, Puerto Pilón y Nuevo San Juan.

De acuerdo a la coordinadora del COAI del MIDES en Colón, la licenciada Claudia Ruíz, la mayoría de los casos que se atienden en esta dependencia son personas que van en busca de orientación familiar, problemas entre parejas, problemas con algún miembro de la familia y comunicación disfuncional, mientras que los mayores denunciantes resultan ser las mujeres.

Cabe destacar que entre los grupos etarios donde se presenta la mayor cantidad de problemas de índole social, están aquellos que oscilan entre las edades de 30 a 39 años de edad, lo que hace entender que se trata de personas que iniciaron y se convirtieron en padres siendo adolescentes.

Luego de recibir y evaluar las diferentes situaciones sociales que llegan al MIDES, el COAI las remite a las entidades correspondientes como lo son el Juzgado de Niñez y Familia, SENNIAF, Policía de Menores, Fiscalía de Familia así como el  Juzgado de Familia.

Ir al contenido