logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cosechan mil mazorcas de maíz y gran cantidad de mostaza en Alanje, Chiriquí

Cosechan mil mazorcas de maíz y gran cantidad de mostaza en Alanje, Chiriquí

Veinticinco beneficiarias de la Red de Oportunidades participantes del Proyecto Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), cosecharon esta semana más de mil mazorcas de maíz y gran cantidad de mostaza en la comunidad de Nuevo México en el distrito de Alanje, Chiriquí, luego que cultivaron la tierra en cumplimiento de las corresponsabilidades establecidas para fortalecer la inclusión productiva y mejorar su calidad de vida.

Las mazorcas y las hojas de mostaza cosechadas fueron distribuidas entre las integrantes, que asistieron muy motivadas a las jornadas programadas y de paso, supervisar, limpiar y fumigar las plantaciones de tomate para evitar que resulten afectadas por las plagas comunes durante la estación lluviosa.

Elizabeth Serracín dijo: “Estoy feliz porque trabajamos unidas y hoy, tras dos meses de haber sembrado, estamos viendo los frutos de nuestro esfuerzo. Ojalá todas las comunidades beneficiadas con los programas del MIDES trabajen en unión como nosotras que queremos seguir sembrando este y otros frutos para seguir cosechando”.

María Pittí por su lado, se mostró muy agradecida y dispuesta a seguir cultivando la tierra. “Ojalá podamos conseguir otras semillas para continuar sembrando porque así ahorramos y podemos invertir el dinero en otras cosas que necesitamos para subsistir”.

El Comité de Mujeres fue capacitado por el instructor del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Alvin Beitía, supervisado en conjunto por el promotor comunitario del MIDES, Alirio Moreno y el asistente del Programa Redes Territoriales, Daniel Beitía.

Ir al contenido