logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cosme Moreno, Viceministro encargado del MIDES, participó del 5to Encuentro Nacional Afropanameño

Cosme Moreno, Viceministro encargado del MIDES, participó del 5to Encuentro Nacional Afropanameño

Con una gran participación de la comunidad afro descendiente residente en Panamá, se llevó a cabo el Quinto Encuentro Nacional Afropanameño, que este año tuvo como lema: “Encuentro intergeneracional: preparando nuestro futuro”. El mismo busca forjar mejores días para las nuevas generaciones de afropanameños, acabar con la discriminación racial y realizar propuestas en los diferentes ejes estratégicos de desarrollo del país.

El licenciado Cosme Moreno, Viceministro encargado del MIDES, dio las palabras de inauguración en el 5to Encuentro Nacional Afropanameño, donde destacó que estos encuentros son de mucha importancia para seguir resaltando las huellas que han dejado generación tras generación la comunidad afrodescendiente en nuestro país, desde inicio del siglo XX.

En el evento participaron representaciones de organizaciones de afrodescendientes de todo el país, sobresaliendo las delegaciones de Bocas del Toro, Colón y Ciudad Capital, quienes raelizaron diversas mesas de trabajo, talleres y conferencias.

Las ponencias se centraron en analizar cuál es la preparación de los afropanameños frente a los desafíos del desarrollo sostenible, la experiencia de organización afrocolombiana y el proceso electoral 2019.

La directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), Urenna Best, hizo énfasis en que se debe mejorar las condiciones para las futuras generaciones, en las que no haya discriminación racial. Asimismo, se planteó ser participativos en todas las esferas sociales del país.

Ir al contenido