logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cuarto pago 120 a los 65 en Chiriquí

Cuarto pago 120 a los 65 en Chiriquí

Un total de 7 mil 69 beneficiarios del programa 120 a los 65  que es ejecutado por el Ministerio de  Desarrollo Social (MIDES), hicieron efectivo su cobro, durante el primer día de pago en la provincia de Chiriquí.

Luego de restablecido el sistema en la Red del Banco Nacional que ocasionó un leve retraso  en la realización del pago a los adultos mayores, las sucursales procedieron  de manera fluida  a efectuar el mismo.

En esta ocasión, son 19 mil 699 los adultos mayores en la provincia que deberán recibir su  cuarto pago correspondiente a los meses de agosto y septiembre, con un desembolso de de 4 millones 734 mil 760 balboas, (B/.4,734,760.00).

Estos pagos están desglosados en la siguiente manera: 16 mil 970 adultos mayores son atendidos   en las sucursales de Banco Nacional y  2 mil 729 en Caja de Ahorro.

Cabe señalar,  que en los puntos de cobro; se contó con el apoyo de unidades del MINSA y la Policía Nacional, como parte del servicio de salud y seguridad que se brindan a los que acuden a estas entidades bancarias.

El  MIDES, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en estado de pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad, riesgo social y que no cuenten con una pensión ni jubilación.

Sin embargo, la Directora Provincial, licenciada Anayansi Díaz  y Leydi Villarreal Coordinadora de 120 a los 65 en Chiriquí, se encargan de garantizar que este proceso se desarrolle con normalidad.

Ir al contenido