logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cuatro ministerios se unen y firman Pacto por la Vida Contra el Cáncer

Cuatro ministerios se unen y firman Pacto por la Vida Contra el Cáncer

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo firmó junto con las ministras Markova Concepción Jaramillo del MIDES, Doris Zapata del MITRADEL,  Inés Samudio del MIVIOT y el viceministro de Comercio Omar Montilla del MICI, el Pacto por la Vida Contra el Cáncer.

Este pacto busca unir fuerzas de forma articulada con otras instituciones para promover la prevención y hacer conciencia sobre la importancia de hacerse las pruebas a tiempo para detectarlo y ganarle la batalla al Cáncer.

La primera dama Yazmín Colón de Cortizo dijo sentirse muy contenta porque 4 instituciones más el Despacho de la Primera Dama estan aquí para firmar un acuerdo que representa el “Buen Gobierno, Uniendo Fuerzas”, contra esta enfermedad.

“El cáncer no llama a la puerta, no pide permiso, entra sin avisar, irrumpe en la vida y de una manera que golpea a todos incluyendo a la familia, pero si estamos oportunamente atentos, podemos vencerlo, indicó la Primera Dama. 

Por su parte la Ministra Markova Concepción Jaramillo expresó que este pacto es una forma de hacer vocería sobre la prevención, el cáncer no avisa ni tiene elección, pero cuando llega si hay formas de enfrentarlo con positivismo y la fe de que se puede salir adelante. 

“Nosotros como institución tenemos en compromiso de acompañar a cada uno de nuestros colaboradores que vive o padece esta situación, esa sensibilidad y empatía que nosotros podemos generar con nuestros colaboradores es fundamental para que ellos se sientan que tienen un apoyo en la institución”, resaltó Concepción.

Actualmente el cáncer es considerado la segunda causa de muerte en nuestro país, según informes revelados por el Ministerio de Salud los tipos de cáncer más frecuentes son el de próstata, de mama, de piel, el cérvico uterino y el de colon.

El evento se realizó en los predios de la Plaza Edison, donde se encuentran ubicadas las sedes principales de los cuatro Ministerios que unidos, buscan aportar a la campaña de prevención que ha desarrollado la Primera Dama, que constituye la forma más efectiva de atacar esta enfermedad. El mural con las firmas de responsabilidad plasmadas por los representantes, recorrerá las diferentes entidades durante este mes de la cinta rosada y celeste.

La detección temprana es nuestra mejor arma para luchar contra esta enfermedad, por lo que hacerse el examen de próstata, de mamas, el Papanicolaou y de la piel de forma periódica (mínimo cada año) puede ayudarnos a detectarlo a tiempo. ¡Unamos fuerzas contra el Cáncer, para salvar más vidas!

Ir al contenido