logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Damas culminan curso de costura en Pedregal de Chiriquí

Damas culminan curso de costura en Pedregal de Chiriquí

Un grupo de 29 damas procedentes del corregimiento de Pedregal en el distrito de David, provincia de Chiriquí, culminaron con éxito el curso de costura dictado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y recibieron su certificado de participación durante un acto efectuado en la Iglesia Lirio de Los Valles ubicada en la Barriada San José.

Las participantes oriundas de las barriadas Garibaldi y San José, se capacitaron durante los meses de noviembre y diciembre, tiempo en el que aprendieron a confeccionar diversos tipos de indumentaria para el hogar como cobertores para electrodomésticos, cubrecamas y fundas.

El evento fue propicio para que cada grupo de beneficiarias recibieran una máquina de coser donada por la Fundación Dios es Amor, herramienta que utilizarán de forma rotativa las participantes para continuar confeccionando costuras y así obtener ingresos para sus respectivos hogares.

La Lic. Irma Agosto, en representación del MIDES, agradeció a las asistentes el tiempo e interés mostrado, y las exhortó a seguir aprovechando todas las oportunidades que se les presenten para capacitarse de forma gratuita y aprender diversos oficios que le permitan generar recursos económicos para subsistir.

“Este es un proyecto de amor, social y educativo brindado a muchas comunidades con el objetivo de que tengamos una mejor calidad de vida y agradecemos a todos los que aportaron su granito de arena para brindarnos ésta capacitación. Igualmente solicitamos nos apoyen con más máquinas de coser porque nuestro propósito es montar pequeñas micro empresas y así poder ser auto sostenibles y mejorar nuestra calidad de vida”, manifestó la señora  Amelia Manzanares.

“Quiero felicitar al MIDES y especialmente a la instructora Teotista Espinoza, porque es evidente que realiza su trabajo con toda la vocación y compromiso, el que no tienen todos para transmitir sus conocimientos, habilidades y experiencias para que más damas puedan tener las herramientas para satisfacer sus propias necesidades. Felicito también a todas las participantes por aprovechar bien su tiempo aprendiendo a hacer cosas que les beneficiarán para siempre”, expresó el Presidente de la Fundación, Francisco Troya, quien se comprometió a donar mayor cantidad de máquinas y aprovechó la coyuntura para solicitar se realice otro curso sobre confección de cortinas y manteles.

Ir al contenido