logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Damas de la Red Territorial de Gualaca muestran avances en modistería básica

Damas de la Red Territorial de Gualaca muestran avances en modistería básica

Significativos avances muestran las 16 damas de la comunidad de Gualaca que participan en el curso de modistería básica que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) gestionó a través del programa Redes Territoriales y que se dicta con apoyo del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH).

La participante Aurelia Santiago se mostró satisfecha ya que según dijo ha confeccionado faldas, pantalones y blusas. “La idea es seguir aplicando lo aprendido y así poder generar recursos para mi hogar. Estos cursos son buenos, por eso exhorto a todas las personas que no tienen un trabajo y disponen de tiempo que decidan tomar estos cursos muy productivos y además gratuitos”, pronunció.

Mientras que Xenia Contreras admitió que no sabía nada de costura y está muy contenta porque ya sabe hacer faldas, pantalones y blusas. “Estoy satisfecha porque estamos utilizando bien el tiempo para aprender y a su vez hacer algo productivo para ayudar a nuestras familias”, indicó.

Esther Castillo, instructora de modistería del INADEH, manifestó que el curso iniciado  el pasado 30 de noviembre de 2017 comprende 300 horas y se dicta en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. de lunes a viernes, tiempo en el que las damas han aprendido a confeccionar falda básica de línea recta, falda de cuatro costura, falda campana, falda pantalón, pantalón; además de siete tipos de camisas, entre ellas: la blusa básica, deportiva, manga ¾, escote, escote en v, escote ojal y de fiesta; así como vestido básico, corte imperio, a la cadera y corte princesa.

“En estos cursos es fundamental la asistencia a clases y si la persona falta en cinco ocasiones ya no se puede graduar. Cada estudiante debe tener siete notas prácticas y cinco teóricas, deben entregar trabajos y no se les permite coser en casa, solamente practicar los moldes. Este grupo ha sido muy bueno porque han mantenido la asistencia y el interés de aprender”, expresó la capacitadora.

Ir al contenido