logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, la Alcaldía de Panamá y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, realizaron un conversatorio sobre Derechos Humanos con el tema “La Doble Condición de la Mujer Negra”

Urenna Best, directora de SENADAP, señalo que el evento es propicio para hacerles un reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes campos de la vida nacional, el 21 de marzo de cada año se celebra El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Todos los años, la fecha ha sido el contexto, para realización de eventos cívicos y culturales, que recuerdan y refuerzan los esfuerzos generacionales, para “construir una Patria Sin Discriminación”.

En el panel participaron destacadas figuras Afropanameñas como lo son Liriola Leoteau, Directora General del Instituto Nacional de la Mujer, Cecilia Moreno, Directora del Centro de la mujer Panameña, Urenna Best, Directora de la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, Melva Gooding, Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano y la poetisa de Costa Rica, Shirley Campbell.

En el acto se le otorgo un reconocimiento a Liriola Leotaou, directora del INAMU, al igual que a mujeres  por su ejemplar labor y trayectoria en los esfuerzos generacionales para conquistar el sitio que por derecho le corresponde a la mujer negra en panamá.

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia pueden adoptar diversas formas: desde la negación de los principios básicos de igualdad de las personas hasta la instigación del odio étnico que puede llevar al genocidio, todo lo cual puede destruir vidas y fraccionar comunidades.

Ir al contenido