Diálogo sobre los Lineamientos de Políticas Públicas de los Pueblos Indígenas en la comunidad de Puerto Indio, Comarca Emberá- Wounaan

  • CAM00457
  • CAM00460
  • CAM00472
  • CAM00456

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Dirección Nacional de Políticas Sociales,  realizó el Diálogo sobre los Lineamientos de Políticas Públicas de los Pueblos Indígenas en la comunidad de Puerto Indio, Comarca Emberá- Wounaan.

En esta actividad participaron 60 indígenas entre mujeres y hombres, quienes  aportaron sobre la realidad de su comunidad en materia de salud, educación, identidad, turismo, vivienda y medicina tradicional.

Al mismo tiempo plantearon sus alternativas como dar mayores capacitaciones, a  la comunidad, suministros de semillas nativas, capital semilla para iniciar microempresas, mercado para sus productos agrícolas: Apoyo en tecnologías, construcción de hoteles, falta de medicamentos, infraestructuras, atención de problemas de drogadicción, becas para estudiantes, plan de acción para la vivienda indígena, reforestación, fortalecimiento del idioma indígena. La actividad ha sido provechosa toda vez que se recopilo el pensamiento de los indígenas en cuanto a sus necesidades.

Te puede interesar...