logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Dirección Regional del MIDES entrega certificados a alfabetizados en Arraijan

Dirección Regional del MIDES entrega certificados a alfabetizados en Arraijan

En un acto significativo realizado en el Centro Cultural Koskuna en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraijan, 36 alfabetizados y 8 voluntarios recibieron de manos del Licdo. Armando Escarreola Bustamante, director Nacional del proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, sus respectivos certificados que los declara personas que saben leer y escribir a través del método cubano “Yo Sí Puedo”.

Durante su discurso el director de nacional destacó que cada director regional de la institución a nivel nacional brinda lo mejor de sí para apoyar el trabajo que realiza el personal de alfabetización, ya que este programa al igual que los otros (120 a los 65, ángel guardián, red de oportunidades y redes territoriales) han contribuido a cambiarle la calidad de vida a los panameños que han ingresado a los mismos, agregando que la mayoría de las personas que se han graduado son adultos mayores, los que nos enseña de que no hay edad límite para aprender.

Destacó también el esfuerzo de los funcionarios del programa al llevar este programa a lugares de difícil acceso, subiendo y bajando montañas con la finalidad de que las personas iletradas puedan aprender a leer y escribir.

El Profesor Escarreola estuvo acompañado durante el acto por la asesora cubana de educación, Licda. Enidia Martín; la Vice alcaldesa del distrito Arraijaneño, Mili Palma y la Directora regional del MIDES de La Chorrera, Licda. Janeth de Bravo y personal del MIDES de Arraijan.

Ir al contenido