Director de SENAPAN Participa en la presentación del Banco de Alimentos de Panamá

  • IMG_4938
  • IMG_4940
  • IMG_4933
  • IMG_4935

EL Director de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Franklin Corro, participó en la presentación del Banco de Alimentos de Panamá, como parte de los representantes del Gobierno Nacional, además de los socios fundadores y de las organizaciones aliadas.

Debemos señalar que esta organización sin fines de lucro estará dedicada a la captación y distribución de alimentos a otras organizaciones y grupos comunitarios que luchan contra el hambre a nivel local.

La misma surge de la iniciativa de un grupo de empresarios y ejecutivos de la Parroquia San Lucas en costa del Este, comprometidos con los programas sociales en nuestro país, que se unió para trabajar y crear este Banco de Alimentos.

Podemos mencionar también que Panamá era, hasta ahora, el único país de América Latina que no contaba con esta instancia que en el mundo, con los más de 2,600 bancos existentes, sirve para mitigar significativamente el hambre.

El Banco de Alimentos Panamá será parte de The Global Food Banking Network, red global de Bancos de alimentos con sede en Chicago, Estados Unidos.

Se trabajará inicialmente con alimentos secos y de primera necesidad, de la mano con 3 organizaciones locales que serán las primeras beneficiarias. Se trata del Hogar Bolívar, comedor San Sebastián y la Asociación de Religiosos Mercedarios. Estas primeras organizaciones beneficiadas mantendrán un compromiso, a través de un contrato con el Banco de Alimentos, donde se comprometen a no revender el producto adquirido.

Te puede interesar...