logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Directora de DISPROS se reúne con autoridades comarcales

Directora de DISPROS se reúne con autoridades comarcales

Con el objetivo de concluir algunas gestiones que quedaron pendientes, luego de la gira integral realizada por la Dirección de Servicios de Protección Social (DISPROS) del Ministerio de Desarrollo Social, a la Comarca Guna Yala, la directora  Silka Vuelvas Sánchez, se reunió con algunas autoridades de esta comarca.

Durante esta reunión realizada en DIPROS, se abordaron temas relacionados a las infraestructuras del CAIPI de la comunidad de Ustupú, que fueron evaluadas por el personal de arquitectura del MIDES y los terrenos para la creación de una nueva unidad de atención a la primera infancia en la comunidad de Playón Chico.

“En el día de hoy se van concluyendo algunas de las gestiones que quedaron pendientes ya que, nosotros teníamos que recibir respuestas de parte de la consulta ciudadana hecha por las autoridades comarcales en sus comunidades, en este caso la de Ustupú y Playón Chico que elevaron a congreso algunos de los acuerdos a los que habían llegado con nosotros, trabajando conjuntamente en alianza, para el bien común de población la comarca”, indicó Silka Vuelvas.

Agregó que las autoridades, recibieron orientación de parte de asesoría legal de la dirección de DISPROS, sobre los CAIPIS y comedores, ya que existe un convenio con el MIDES, el cual es muy importante dentro del Proyecto COLMENA.

Por su parte, Marisol Lombardo, vicegobernadora de la Comarca Guna Yala, dio las gracias a la ministra Markova Concepción Jaramillo, a todo el equipo del MIDES, por toda la gestión que se está llevando a cabo, para que los niños de esta región del país reciban todo ese aporte del Gobierno y de la comunidad, porque hay muchos de ellos que verdaderamente lo necesitan.

En la reunión sostenida con la directora, estuvieron presentes la vicegobernadora de la Comarca Guna Yala, los representantes de los diputados de los circuitos 10-1 y 10-2,  el Sáhila de Ustupú y la directora comarcal del INAMU.

Ir al contenido