logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



DIRECTORA DE MIDES-COLÓN, PARTICIPA EN III FORO PROVINCIAL SOBRE VIH EN COLON Y FIRMA ACTA DE COMPROMISO

DIRECTORA DE MIDES-COLÓN, PARTICIPA EN III FORO PROVINCIAL SOBRE VIH EN COLON Y FIRMA ACTA DE COMPROMISO

La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, Zaida Betegon, participo del III Foro Provincial sobre la Situación del VIH en la Provincia de Colón; evento en el cual todas las instituciones que conforman la Red Interinstitucional para la Prevención del VIH en Colón, firmaron un Acta de Compromiso.

El objetivo de este foro fue actualizar a las nuevas autoridades gubernamentales y no gubernamentales sobre la situación de VIH en la provincia de Colón y renovar el compromiso de estas instituciones de seguir apoyando las estrategias de prevención para disminuir la epidemia de esta enfermedad de transmisión sexual en la costa atlántica.

Mediante este foro que es organizado por la dirección regional del Ministerio de Salud y el Programa de ITS/VIH/Hepatitis Virales, se pudo conocer estadísticas que indican que la provincia de Colón sigue marcando el primer lugar en la tasa de prevalencia de SIDA a nivel de país, así lo dio a conocer el doctor Víctor Peñafiel, director médico de la Clínica Retroviral del Minsa.

Entre los expositores de este foro se presentaron el Dr. Victor Peñafiel quien hablo sobre la estrategia 90-90-90 y la Casa de Atención; Eduardo Robinson de PROBIDSIDA; Joel Méndez de Proyecto Atención y Cuidado del VIH; Dayra García de la Asociación Viviendo Positivamente; Rubiela Sánchez del Proyecto Transición para una respuesta sostenible al VIH/Tuberculosis; Celeste Romero de Prevención de Riesgo Social, entre otros conferencistas.

Ir al contenido