Directora de MIDES rinde Informe de Gestión y Proyecciones al 2016, ante Junta Técnica de Chiriquí

  • P1150101
  • P1150108
  • P1150110
  • P1150098

La directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, Anayansi E. Díaz, presentó ante los miembros de la Junta Técnica el Informe de la Gestión realizada durante el año 2015, y a su vez planteó  las proyecciones para el 2016.

En la exposición hecha en el Auditorium del Consejo Provincial ante el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, y los demás directores institucionales, Díaz habló con cifras puntuales sobre los diversos programas y resaltó que “MIDES no es sólo transferencia de dinero”.

Díaz manifestó que “Como ente rector de las políticas sociales del Estado panameño el MIDES en Chiriquí registró en el año 2015, importantes avances en su plan de ejecución de los diversos programas y proyectos, pues no sólo los insignes programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades incrementaron considerablemente la cifra de beneficiarios de escasos recursos; sino también se logró fortalecer otros como por ejemplo el de Alfabetización al superar la meta anual establecida de 300 iletrados alfabetizados logrando 305”.

En tanto que, Redes Territoriales permitió a más personas humildes encontrar alternativas de subsistencia con proyectos como cría de pollos, confección de artesanías, mejoramiento de viviendas, entre otros; Igualmente Padrino Empresario a través del cual los jóvenes entre 15 al 17 años obtuvieron oportunidad de entrar e incluso quedarse en el mercado laboral; la Oficina de Desarrollo Social Seguro que abrió las puertas para que jóvenes en condición de riesgo contarán con métodos de orientación y prevención necesarios para su vivencia en sociedad, entre otros”, explicó la encargada en la región.

En el transcurso del año pasado, “el MIDES también cumplió con el proceso de evaluación y reevaluación de usuarios de los programas 120 a los 65 y Red de Oportunidades, a fin de excluir o depurar a aquellos beneficiarios que contaban con recursos y propiedades, y a su vez incluir personas en condición de riesgo social, vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, estrategia que se continuará desarrollando en este 2016, a fin de poder llegar y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, enfatizó.

Finalmente, planteó la importancia de seguir trabajando en equipo con el apoyo de las diversas entidades estatales, para así garantizar que los proyectos y programas de gobierno se cumplan en beneficio de la comunidad.

Te puede interesar...