Directora Nacional de Inversión Social Visita Granjade Crías de Pollo en Coclé

  • IMG_5199
  • IMG_5221
  • IMG_5216
  • IMG_5212
  • IMG_5224

En un recorrido que inicio desde horas muy tempranas en la provincia de Coclé la Directora Nacional de Inversión Social en compañía de la Directora de la Regional del MIDES en Coclé y el Coordinador de la Redes Territoriales Polidoro Pinzón, visitaron una granja de cría de pollos franceses, en la comunidad de El Pollo en Farallón.

 La Directora Nacional de Inversión Social del MIDES Isis Nuñez, explicó acerca  la visita que se realizó en la granja, siendo el objetivo principal conocer de este tipo de cría de pollo que han sido modificado genéticamente, siendo resistentes a enfermedades, por lo que sería muy provechosa para dotar a las comunidades que se encuentren el proyecto de Redes Territoriales.

Nuñez agregó, que por parte de la granja se estará repartiendo semillas o huevos para cinco familias que están en el proyecto y así poder iniciar un plan piloto sobre las cría de los pollos franceses.

Por su parte Jesús Armenteros propietario de la Bio Granja, manifestó que la granja en si  se dedica a pollos de engorde, pollos reproductores y vegetales orgánicos, explicó que las crías se traen de Francia cada veinticinco semanas, colocándolos en un lugar bio seguro, posteriormente siendo adultos y al momento de sacar los huevos se colocan en las incubadoras y los pollitos que salen se utilizan para la venta y para la propia granja.

Armenteros agregó, que se le presentó un proyecto a la Directora de Inversión Social, que se trata de entregar unos 15  pollitos entre hembras y machos a familias de  escasos recursos, en coordinación con el proyecto de Redes Territoriales.

Te puede interesar...