logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



DIRECTORA REGIONAL DE MIDES-COLÓN VISITA HOGAR DE LAS HERMANAS DE CALCUTA PARA BRINDAR APOYO

DIRECTORA REGIONAL DE MIDES-COLÓN VISITA HOGAR DE LAS HERMANAS DE CALCUTA PARA BRINDAR APOYO

La directora regional del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, Madeleine Asprilla, visitó recientemente el Hogar de la Hermanas de Calcuta, un albergue para ancianos abandonados y/o que no cuentan con familiares que cuiden de ellos.

La visita de la funcionaria se dio posterior a que un incendio destruyera por completo un viejo caserón contiguo al Hogar Calcuta, provocando que el incesante calor destruyera algunas tuberías y otros aparatos eléctricos del hogar, además de la gran cantidad de humo que afectó la salud de los ancianos y personal del lugar.

Asprilla lamentó el hecho del inmueble destruido y sobre todo que se  encontrará al lado del albergue, al tiempo que agradeció el hecho de que en el hogar no se dieron grandes afectaciones y que ningún adulto mayor resultó lesionado, sin embargo agregó que se notó daños menores tales como deterioro de los abanicos, parte del techo se chamusco al igual que cables y algunas tuberías afectadas.

La directora del Mides-Colón, manifestó que como Ministerio de Desarrollo Social se les hizo la visita al albergue para constatar que todos estaban bien, a fin de enviar un informe a la sede central de la institución con la finalidad de ver los apoyos interinstitucionales .

El albergue de las Hermanas de Calcuta realiza una loable labor en pro de los adultos mayores en vulnerabilidad, muchos de ellos remitidos por el MIDES.

Ir al contenido