logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Directora regional del MIDES-Colón participa en aniversario de PROBIDSIDA

Directora regional del MIDES-Colón participa en aniversario de PROBIDSIDA

La directora encarga de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en Colón, Madeleine Aspilla, participó como invitada especial en las actividades del segundo aniversario de la sede del capítulo de Colón de La Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-SIDA (PROBISSIDA) y la inauguración del sitio de prueba.

En esta actividad participó también el director ejecutivo de PROBIDSIDA, Dr. Orlando Quintero, quien agradeció el respaldo del MIDES en todas las actividades que realiza esta fundación, sobre todo el apoyo que brinda la dirección regional al capítulo de Colón.

“La inauguración de este sitio de prueba es un sueño hecho realidad para nosotros, la situación económica nos retrasó, pero ya podemos decirle a la población colonenses que contamos con esta área de prueba donde podrán realizarse los exámenes de forma gratuita discreta y con mucha confidencialidad, además de recibir orientación ante, durante y después de esta prueba”, dijo Quintero, al tiempo que destacó la participación del Mides-Colón en el esfuerzo que se hace para promover la prevención del VIH-SIDA en la población sobre todo entre los jóvenes.

Otro de los invitados fue el joven Luis Rodríguez, quien desde hace tres años forma parte del grupo de jóvenes contra el VIH-SIDA, estudiantes que han sido capacitados para poder brindar información y orientación a sus pares, en los distintos centros educativos de la provincia.

Ir al contenido