logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Distritos priorizados del “Plan Panamá: El País de Todos – Cero Pobreza se documentan sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Distritos priorizados del “Plan Panamá: El País de Todos – Cero Pobreza se documentan sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el marco del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creado mediante Decreto Ejecutivo No. 75 del 29 de junio de 2018, la Secretaría Técnica del Gabinete Social (STGS), el viceministerio de Desarrollo Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han implementado la proyección de un conjunto de documentales en alusión al significado de los ODS y de qué modo todos puedan contribuir a su éxito, que están siendo reproducidos en los distritos priorizados del “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza”.

Estos documentales tienen como objetivo sensibilizar a las comunidades sobre la existencia de los ODS, promover su apropiación e identificar  la forma en que cada persona de manera individual y colectiva pueda contribuir a crear una vida digna y oportunidades para todos, dentro de los límites del planeta.

La dinámica consiste en la convocatoria por parte del Gabinete Social Provincial o Comarcal, a la comunidad la proyección de los videos sobre los ODS y una reflexión sencilla con los participantes, promoviendo que aporten sus opiniones y motivando a reflexionar sobre cómo desde su comunidad, impulsar la sensibilización, difusión y acciones concretas el cumplimiento de los desafíos y retos, así como las  oportunidades que presenta la Agenda 2030.

Para la difusión de los ODS, se presentan videos la lección más grande del mundo (Parte I, II y III), Los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Qué son y cómo alcanzarlos.

Como escenario para la presentación de los documentales, las instituciones desarrollan  ferias comunitarias, ocasión propicia para que los lugareños se beneficien de las diversidades de actividades y servicio que se les ofrecen.

Sobre los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sustituyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ampliando los desafíos que deben ser abordados, definiendo prioridades a nivel mundial y aspiraciones para el 2030, y, a su vez, movilizando esfuerzos a nivel global en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes. Los ODS nacieron de lo que es, posiblemente, el proceso más incluyente en la historia de las Naciones Unidas, reflejando aportes sustantivos de todos los sectores de la sociedad y de todas las partes del mundo.

Ir al contenido