logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ecuador y Perú comparten su experiencia para la construcción de la Agenda Social de Panamá

Ecuador y Perú comparten su experiencia para la construcción de la Agenda Social de Panamá

Con el objetivo de construir la Agenda Social de Panamá, representantes de Ecuador y Perú compartieron las experiencias en la construcción de sus agendas sociales, con las autoridades de alto nivel y técnicos de las entidades gubernamentales que integran el Gabinete Social Ampliado de Panamá.

El encuentro entre los países del Sur, permitió la identificación de estrategias efectivas para la construcción de la agenda social, considerando el marco normativo e institucional, el proceso presupuestario del país y las lecciones aprendidas de Ecuador y Perú.

La actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Secretaría Técnica del Gabinete Social, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); contó con la participación de la Licda. Mariela Sánchez, Asesora del Despacho del Ministerio de Desarrollo Social; S.E. Ada Romero, Ministra de AMPYME; S.E. Ariela Luna Flores, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS de Perú; Licda. Alma Jenkins, Especialista en Monitoreo y Planificación de UNICEF Panamá; Licda. Vicky Alexandra Rivas Hidalgo, Subsecretaria de Planificación de Políticas Sectoriales e Intersectoriales de Ecuador y la Licda. Vielka Tejada, Secretaria Técnica del Gabinete Social, quienes participaron de la inauguración del encuentro.

Definir objetivos y acciones concretas que permitan evaluar el Plan Estratégico de forma participativa, fue uno de los ejes centrales de las expositoras durante sus intervenciones, destacando la importancia de lograr impactos reales en la población, con líneas de acción e indicadores que permitan conocer las incidencias de las estrategias en los puntos de intervención.

La Secretaria Técnica del Gabinete Social, tiene como mandato contribuir al desarrollo de una Agenda Social que acompañe el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019; para ello se cuenta con asistencia técnica de la cooperación Sur-Sur, como un paso fundamental para la identificación de las lecciones aprendidas de países hermanos de cara a este proceso que inicia.

Ir al contenido