El Comité de Cruz Roja Panameña de La Chorrera, prepara a las comunidades ante los efectos de desastre

  • CR 1
  • CR
  • CR3

La Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá Oeste, participó de la reunión realizada por el Comité de Cruz Roja Panameña de La Chorrera, quienes presentaron un informe trimestral de las actividades preparadas para las comunidades ante los efectos de desastre.

Anargeli O´Neal, Presidenta del Comité de Cruz Roja de La Chorrera,  dio a conocer el objetivo del “Proyecto Rita” que se trata de reducir el riesgo de desastres y fortalecer la preparación en las comunidades, agregó que este proyecto se lleva a cabo desde hace un año en los sectores de Mastranto Final y en Playa Leona, por lo que se busca ampliar este proyecto para llevarlo a nivel de todos los distritos.

Yanett de Bravo,  Directora Regional del MIDES Panamá Oeste, manifestó que la institución puede brindar el apoyo a los proyectos que la Cruz Roja de La Chorrera tiene a futuro desarrollar.

La Cruz Roja desarrolla importantes programas como: Labores comunitarias, Brigadas Escolares, Capacitación Comunitaria, Capacitación de Primeros Auxilios, Servicio de Ambulancia, entre otras.

Hay que resaltar que  se contó con la presencia de funcionarios de AMPYME, SINAPROC, MIVIOT quienes desean contribuir como colaboradores en los programas.

Te puede interesar...