logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El consejo de políticas públicas de juventud celebra el mes de la juventud en Veraguas.

El consejo de políticas públicas de juventud celebra el mes de la juventud en Veraguas.

El Consejo de Políticas Públicas de Juventud, que preside el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) en la provincia de Veraguas dio inicio al recorrido de la antorcha con una Caminata por las principales calles del distrito de Calobre, en el marco de la celebración del mes de agosto, mes que es dedicado a la juventud.

 Desde muy temprano, cientos de personas entre los que se encontraban autoridades locales, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, entre otras que con entusiasmo acompañaron la antorcha que simboliza la luz, esperanza y ese camino que deben seguir los jóvenes, quienes serán el futuro de la nación. Este año se ha involucrado a los 12 distritos de la provincia, ya que se ha organizado un recorrido de la antorcha en miras de la celebración el próximo año de La Jornada Mundial de La juventud (JMS).

La antorcha fue recibida con una calle de honor, pancartas, globos y sobre todo con mucha alegría, la joven Evelyn Navarro, quien coordina La Jornada Mundial de la Juventud en éste distrito con mucho entusiasmo manifestó la gratitud que siente en que se les tomó en cuenta, ya que ellos están realizando grandes esfuerzos para que la juventud  participe de todas las actividades que involucren a la JMJ.

Por su parte, Gloria Camaño, quien preside el Consejo de Políticas Públicas de Juventud en Veraguas,  manifestó está sumamente feliz con la acogida que ha tenido el inicio del recorrido de antorcha. ¨Agradezco a todos su participación, de verdad que me siento feliz de ver a las autoridades, a las organizaciones, instituciones y, sobre todo a la juventud¨. Igualmente dijo que ésta vez el Consejo ha querido involucrar a todos los distritos,  a todos los sectores, porque se les quiere hacer parte y, así prepararse para ese gran acontecimiento que se realizará en nuestro país, como es la Jornada Mundial de La Juventud.

La luz de la antorcha que inició  el distrito de Calobre, el 6 de agosto, continuará el 8 de agosto en San Francisco, 13 de agosto Santa Fe, 15 de agosto Cañazas, 17 de agosto La Mesa, 20 de agosto Las Palmas, 22 de agosto Soná, 24 de agosto Río de Jesús, 27 de agosto Montijo, 29 de agosto Mariato, 30 de agosto Atalaya, culminando el 31 de agosto en la cabecera de la Provincia el distrito de Santiago.

El inicio de la Antorcha contó con el apoyo y presencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Asociación para el Desarrollo de Cajas Rurales (PROCAJA), Ministerio de Salud (MINSA), La Policía Nacional, La Parroquia de Calobre, El MEF a través de Bienes Patrimoniales, El CAIPI, Los Jóvenes de La JMJ de Calobre, La Alcaldía, escuelas y colegios, la comunidad y destacamos la participación de un alegre coro del MEDUCA, quienes contagiaron a los participantes con sus canciones.

Ir al contenido