logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Gabinete Social avanza con la tercera Sesión Ordinaria

El Gabinete Social avanza con la tercera Sesión Ordinaria

Siguiendo con la Agenda Social del Presidente de la República, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Despacho de la Primera Dama y miembros de Gabinete Social continúan con los avance y construcción  en la tercera sesión ordenaría del Proyecto.

Los temas a tratar de este Gabinete Social fueron los avances del proyecto Biocomunidad, MAF de las Casas Maternas, Construcción de la Agenda Social de Gobierno, así como la propuesta de Ley del Sistema de Protección Integral  de la Niñez y Adolescencia.

La primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela dio prioridad a los avances de Biocomunidad, igualmente se enfocó en el tema de las muertes materno infantil, donde Panamá estaba en el 2do, lugar a nivel Latinoamérica, señalando que no es aceptable, la cantidad de albergues que fueron cerrados y abandonados en el gobierno anterior. Dio gracias al MIDES y al MINSA por la prioridad de reabrir algunos de estos albergues y continuar proyectando mas de estos tema.

 En su intervención del ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, dijo que  tenemos que ser más accesible al Sistema de Protección Social y agregó que ya estamos acentuando bases jurídicas en materia de primera infancia, el tema de juventud, el cual es otro de los ejes intocables y prioritarios.

 Enfatizó que otro de los elementos es la agenda del registro único de beneficiarios, así como  el mapa de pobreza y vulnerabilidad, al igual que el fortalecimiento de los componentes amparados por la ley que crea la Red de Oportunidades.

Finalmente en esta tercera sesión del Gabinete Social, el ministro Alcibíades Vásquez Velásquez se comprometió en hacer realidad la construcción del comedor en la Escuela Joaquín H, Torrijos, así como la intervención en 14 comunidades con el Proyecto de Biocomunidades, solicitud hecha por la primera Dama Lorena Castillo de Varela.

Temas como la permanencia del sistema educativo, las Escuela Ranchos, la priorización de las  Casas Materna, comedores y albergues, los programas adultos mayores, de discapacidad y Protección Integral de la de la niñez, serán los temas a tratar con prioridad en el próximo consejo Gabinete Social.

Ir al contenido