El MIDES coordina acciones para regular los CAIPI y Comedores Comunitarios

  • 20170117_105753
  • 20170117_105810
  • 20170117_105842
  • IMG_4301
  • IMG_4302

La directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)en Colón, Dionisia Atkinson, se reunió recientemente con la directora nacional de los Servicios de Protección Social, Ana Cristina Terrientes, a fin de coordinar acciones frente a los avances que se dan en la costa atlántica en materia de los COIF y los comedores comunitarios.

Uno de los primeros puntos abordados en esta reunión, fue el cambio de nombre de los Centros de Orientación Infantil (COIF) a Centros de Atención Integral de Primera Infancia (CAIPI), ya que a partir de la fecha se amplía el concepto, y se es más específico en los puntos de acción y tratamiento que abordaran esta instancia de atención de infantes de 0 a 3 años de edad.

La directora Atkinson, hizo énfasis en el seguimiento a los status legales de los CAIPI comunitarios de Puerto Pilón y Juan D. Arosemena; así como de buscar una mejor estructura para el San Gabriel, y hacer las adecuaciones necesarias para la pronta apertura del CAIPI de Nueva providencia.

Por su parte, la directora nacional de protección Social, Ana Cristina Terriente, se comprometió a que junto a su equipo legal y de arquitectura realicen los estudios necesarios para que estos centros comunitarios donde se atienden a estos menores, cuenten con los insumos, personal y adecuaciones necesarias a fin de brindar una atención integral y de calidad a estos infantes.

Además  se desarrolló el tema de los comedores comunitarios que atiende el Mides en esta provincia, los cuales en los próximos días se les entregara los insumos necesarios para su funcionamiento.
En esta reunión también participó la coordinadora regional de Protección Social en Colón, María Góngora.

Te puede interesar...