logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES de Chiriquí, celebra este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización

El MIDES de Chiriquí, celebra este 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización

Un total de 7mil 116 personas han sido alfabetizadas a través del moderno método de asociación de números y letras, prueba fehaciente de la gran labor que ha venido desarrollando el Programa en la Provincia.

Actualmente, cinco son los formadores que integran este programa dentro de la sede regional de Chiriquí  y quienes se convierten en agentes multiplicadores método “Yo, sí puedo”,  logrando  grandes resultados.

Por lo tanto, al conmemorarse este ocho de septiembre el Día de la Alfabetización, tanto formadores como la gran familia MIDES, realizaron actividades alusivas a la fecha, como entrega alimentos a personas de escasos recursos y una caminata que partió de la Casa de Gobierno hasta el Parque Miguel de Cervantes Saavedra  de la ciudad de David, a las 8 de la mañana.

Justino Bonilla, coordinador de Alfabetización  en la provincia, hace un llamado a las personas iletradas que tienen el interés de aprender, a formar parte de las estadísticas de quienes ya han descubierto el mundo de la lectoescritura por medio de este programa.

Ir al contenido