logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES de Colón capacita a maestros voluntarios para el Programa de Alfabetización

El MIDES de Colón capacita a maestros voluntarios para el Programa de Alfabetización

Con la finalidad de cumplir la visión de gobierno de reducir a cero los niveles de analfabetismos en la población panameña, el Ministerio de Desarrollo Social de la Regional de Colón, continúa abriendo nuevos ambientes de aprendizaje en sectores de difícil acceso en la provincia.

Para tal efecto el programa de Alfabetización del Mides-Colón, viene capacitando a maestros y maestras voluntarios, a fin de que estos puedan llevar todo un cúmulo de conocimientos y nuevas esperanzas a miles de personas iletradas en la provincia enseñándoles a leer y a escribir.

Cerca de diez personas que se ofrecieron como maestros voluntarios, fueron capacitadas en técnicas de aprendizaje andragógico y utilización del manual y herramientas que suministra el ministerio para dicha tarea.

Cabe resaltar que muchos de estos maestros voluntarios se trasladarán a regiones apartadas de los distritos de Chagres, Donoso y el sector del Lago Gatún, en donde ya se ha trasladado equipo didáctico para crear los nuevos ambientes de aprendizaje.

Ir al contenido