logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES de Colón y el Despacho de la Primera Dama presentan el Proyecto Biocomunidad en Donoso

El MIDES de Colón y el Despacho de la Primera Dama presentan el Proyecto Biocomunidad en Donoso

El Despacho de la Primera Dama de la República, junto a la Dirección de Servicios de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, han puesto en marcha el Proyecto Biocomunidad, el cual consiste en llevar a las poblaciones más vulnerables del país en conjuntos de servicios que atacan las causas de la pobreza extrema.

En Colón, el proyecto fue presentado por la coordinadora del programa de protección Social del Mides de Colón, María Góngora, ante el Concejo Municipal del distrito de Donoso, región con unos de los niveles de mayor pobreza extrema de la provincia.

De acuerdo a la funcionaria del Mides de Colón, este despacho intervendrá en las dimensiones de las necesidades básicas humanas por medio del programa de comedores comunitarios, siendo la población de Río Diego en el corrimiento Miguel de la Borda la primera en que se implemente el proyecto de Biocomunidad.

Durante la presentación del proyecto ante el Concejo Municipal de Donoso, se hicieron las articulaciones con las autoridades municipales para la instalación de los servicios a través del comedor comunitario, evaluándose próximamente las instalaciones donde se ubicará el mismo.

El presidente del concejo municipal de Donoso, Fernando Jonshon, así como el alcalde Joaquín Mora, mostraron su aceptación a este programa que traerá beneficio a las comunidades más pobres de este distrito.

Ir al contenido