logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES participa del primer seminario taller sobre Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia en Panamá

El MIDES participa del primer seminario taller sobre Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia en Panamá

El primer seminario taller sobre Políticas Públicas de Niñez y Adolescencia, se lleva a cabo en la Universidad Santa María la Antigua (USMA), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y UNICEF, con el objetivo de obtener información de consenso para establecer políticas públicas que estarán regulando los próximos años.

El Ministerio de Desarrollo Social,  como parte de la agenda del Gobierno ha asumido con  responsabilidad garantizar el desarrollo de la niñez, por lo tanto, este seminario cuenta con  la participación de funcionarios  de  distintas ramas.

Un equipo multidisciplinario con conocimiento de la materia, quienes aportarán para la elaboración de un documento en conjunto con la ley de protección de los derechos de la niñez y la adolescencia.

La doctora Esmeralda Arosemena de Troitiño, expresó que “El desarrollo de los niños se convierte hoy en un bien público colectivo, un bien valor colectivo que nos responsabiliza a todos para alcanzarlo y garantizarlo”.

Dicho seminario se lleva a cabo los días 19 y 20 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la USMA y algunos temas a tratar son Los Principios de los Derechos de los Niños, Los Derechos de los Niños en el contexto de la Convención Universal, El derecho del Niño a ser Escuchado y El interés superior del niño.

Ir al contenido