logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES participa en la Semana de la Ingeniería en la Sede de la Universidad Tecnológica en Colón

El MIDES participa en la Semana de la Ingeniería en la Sede de la Universidad Tecnológica en Colón

La Universidad Tecnológica de Panamá, en su sede Regional de Colón, celebró la Semana de la Ingeniería 2015, bajo el lema “Objetivos del Milenio, Compromiso de Todos”.

Durante esta jornada, donde participaron aproximadamente trescientos jóvenes, docentes y personal administrativo de esta extensión universitaria; personal técnico de diferentes instituciones que compartieron información referente a esta temática.

El MIDES, estuvo representado por la ODSS,  a través de su director, el Licdo. Alfonso Quirós y la Licda. Roxana Hurtado de su equipo técnico.

Correspondió al Licdo. Quirós, la presentación de los programas que desarrolla el MIDES  y su vinculación con los ODM. En Este sentido, citó datos históricos desde los inicios de la DIGEDECOM, hasta la institucionalidad del MIDES, en su rol de rector de las políticas sociales y el cumplimiento de los ODM desde esta instancia. Por su parte, la Licda. Hurtado se enmarco en las generalidades de los ODM, su alcance y la Agenda Post 2015.

En el caso específico de los (as) jóvenes participantes, sus inquietudes se centraron en el tema del voluntariado juvenil; además, surgieron preguntas relacionadas con la oferta institucional destinada a esta población, concretamente en el área ecológica y deportiva, y algunos (as) expresaron su interés de sumarse a estas iniciativas; lo cual desde una visión técnica abre un camino de posibilidades en la definición de estrategias, que a nivel local potencien este recurso.

Ir al contenido