El MIDES, promueve la autogestión y la microempresa en Las Mañanitas

  • IMG_4798
  • IMG_4801
  • IMG_4805

La Dirección de Inversión Social, a través del Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), trasladó  su  personal Técnico  hasta la comunidad de la Colorada, corregimiento de Las  Mañanitas, para la construcción de una estufa ecológica y un horno artesanal con tecnología apropiada.

El MIDES, promueve el desarrollo autosuficiente de las personas, para que emprendan sus microempresas y no dependan de las transferencias monetarias explicó el Ingeniero Pedro Quezada.

A la vez explicó que el  proyecto de tecnología apropiada,  consiste en  la utilización de  materiales del área, con el propósito de beneficiar  a varias familias que no tienen los recursos necesarios  para iniciar una actividad como esta, anteriormente se les dio un curso de repostería para que ellos sean autosuficientes.

Armódio Barría Murillo dijo “espero bastante éxito en el proyecto que el MIDES, nos está ofreciendo  es una gran  ayuda a la familia, porque voy a dedicarme hacer  panecillos, dulce, y puedo sacar algo para vender.

Cándida Rodríguez se siente afortunada porque es la primera residente de la comunidad  donde se comenzó hacer el abono orgánico, y dijo: “agradezco porque nos están enseñando a utilizar lo que nos ofrece la naturaleza, para mí ha sido de gran bendición que hayan llegado a capacitarnos, porque queremos vivir sanos y debemos comer sano”.

Estas comunidades están siendo beneficiadas con diferentes cursos entre ellos la confección de Tembleques, producción de abonos orgánicos, construcción de hornos y estufas entre otros.

Te puede interesar...