El MIDES realizó gira de atención comunitaria en la provincia de Coclé

  • IMG_8796
  • IMG_8825
  • IMG_8838
  • IMG_8840

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la provincia de Coclé llevó a cabo  el pasado jueves 8 de septiembre, la gira de atención comunitaria en Cerro Colorado, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé.

Esta actividad se realizó con  la finaliza de reforzar los conocimientos sobre los programas que este Ministerio tiene en la comunidad como Red de Oportunidades, 120 a los 65 y Ángel Guardián, también aquellos programas el cual se pueden implementar como Redes Territoriales y Alfabetización.

Cada uno de estos programas fue representado por un funcionario quienes explicaron detalladamente los procedimientos de ingreso, como también las corresponsabilidades de cada uno de ellos.

En representación de 120 a los 65, Rafael Gill mencionó las normas que conllevan a la ley que favorece con un transacción monetaria de 120 dólares cada dos meses a aquellos adultos mayores que lo necesitan, como también agregó sobre el uso del dinero y de qué forma lo deben utilizar.

Explicó los procedimientos y precauciones que ellos como adultos mayores deben tener al momento de cobrar el dinero, ya que recientemente se les brindó el beneficio por la nueva modalidad de tarjeta clave social, y también sobre los procesos de recertificación que se están dando en la provincia.

Dolia Chang por parte de Red de Oportunidades les mencionó a las beneficiarias las corresponsabilidades tanto de salud, como en el estudio de los niños en las escuelas.

Esther Del Rosario, asistente de Alfabetización les dio una breve explicación de la forma ellos trabajan al abrir un ambiente y que procesos se tienen que tomar para aquellas personas que por circunstancias de la vida llegaron hasta cierto grado y ahora desean aprender a leer y a escribir como también otros beneficios gracias a este aprendizaje, con los materiales para aquel que deseaba aprender y superarse en la vida.

Yadira Urriola, trabajadora social del Programa Ángel Guardián de SEDE Panamá, les dio una capacitación sobre las transferencias Sociales de los distintos programas, temas sobre la salud y el beneficio del programa AG.

Por parte de Redes Territoriales, Carlos Quirós les presentó los diferentes proyectos que el MIDES tiene para la autogestión comunitaria con el INADEH, como son  las hortalizas, la construcción de bloques artesanales y las granjas avícolas.

Oristela Castillo, Coordinadora del programa Ángel Guardián se siente muy complacida con el apoyo de la comunidad y la cooperación de nuestros funcionarios que hicieron esta gira de atención posible.

A los niños presentes que acompañaban a sus abuelos y madres se les colocó unas películas para que ellos se distrajeran y pudieran disfrutar del tiempo en que sus padres recibían la atención.

Se contó con la presencia del corregidor del corregimiento como también el encargado del puesto de salud quienes se sintieron agradecidos con estas inducciones dadas por el ministerio.

Te puede interesar...