logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El MIDES se suma a la campaña contra el cáncer de mama y próstata

El MIDES se suma a la campaña contra el cáncer de mama y próstata

Al ritmo de murgas y tamboritos más de un centenar de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participaron la mañana del domingo de la caminata “Uniendo Fuerzas” que organiza todos los años el Despacho de la Primera Dama, para prevenir el cáncer de mama y próstata en las mujeres y hombres.

La delegación del MIDES estuvo encabezada por la Ministra Markova Concepción Jaramillo, y la viceministra, Milagros Ramos Castro, que junto a directivos y familiares festejaron por las calles esta emotiva actividad.

La ministra invitó a la población a mantener una dieta saludable a practicar ejercicios y a realizarse los exámenes preventivos que son determinantes para prevenir el avance de la enfermedad.

Las delegaciones que partieron del Centro de Convenciones Atlapa, se vistieron con prendas de color rosado y celeste, donde el primero representa a la mujer y el segundo al hombre.

Se trató de una actividad familiar que busca generar conciencia entre los hombres y mujeres a que se realicen sus exámenes preventivos con el fin de poder tratar la enfermeda en su etapa incipiente.

Durante el mes de octubre el MIDES estará realizando actividades con sus colaboradores para fomentar la participación de su personal en todo lo relacionado a medidas preventivas.

En la caminata participaron más de 1,500 personas de los diferentes ministerios y autoridades autónomas que hicieron un llamado de atención a la sociedad.

El cáncer de mama en las mujeres y el cáncer de próstata en el hombre siguen aumentando de acuerdo a estadísticas del
Ministerio de Salud.

Cada año, a nivel mundial mueren alrededor de 9.6 millones de personas por cáncer. Superando las muertes por el virus del SIDA, tuberculosis y malaria juntas. Se estima que para el 2040 la cantidad de muertes por cáncer se elevará a 16.5 millones en el mundo, y 3.7 millones de nuevos casos de acuerdo a la Organización Panamericana de Salud.

Las autoridades de Salud indican que alrededor del 40% de los casos pueden evitarse y que el 30% puede curarse si se descubre a tiempo.

El éxito en este tema tan importante radica en eliminar riesgos tempranamente. Tiene que ver con hábitos alimentarios, abuso de alcohol, falta de ejercicio y el consumo de tabaco.

Ir al contenido