El MIDES y la OIM firman acuerdo de cooperación para prevención de la delincuencia juvenil en San Miguelito

  • IMG-20170830-WA0011
  • IMG-20170830-WA0005
  • IMG-20170830-WA0010
  • IMG-20170830-WA0006
  • IMG-20170830-WA0009
  • IMG-20170830-WA0008
  • IMG-20170830-WA0007

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez,  firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (CEFODEA), ubicado en el distrito de San Miguelito, con el objetivo de crear un modelo de atención para programas de prevención de delincuencia juvenil.

Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, señaló sentirse muy emocionado por la firma de este convenio que busca fortalecer el equipo y hacerle frente a uno de los sectores más vulnerables los jóvenes.

“Hace menos de un año llegamos a este centro eran momentos de mucha tristeza por el deterioro en que se encontraban estas instalaciones y en la cual con un esfuerzo mancomunado hoy día podemos sentirnos orgullosos que sea sembrado una semillita” aseguró.

Para Davis Hernández, quien participa en los programas de CEFODEA en San Miguelito, a gradece a el director y sus instructores por las enseñanzas recibidas, desde el tiempo que tiene de estar hay aprendido Ingles, Informática; El Consejo que le da a los jóvenes es que busque apoyo  y que la delincuencia no lleva a nada bueno.

Con esta firma se busca el fortalecimiento institucional para las  iniciativas de prevención de la delincuencia juvenil en San Miguelito y este acuerdo tendrá una duración de un año y medio aproximadamente, con la posibilidad  de implementarse en otras áreas.

Durante el programa se realizan actividades de capacitación, mesas de trabajo con las instituciones y organizaciones pertinentes; además del intercambio con  especialistas y técnicos en temas vinculados con el desarrollo e implementación de políticas públicas.

Entre los resultados de este acuerdo, se espera mejorar la integración y coordinación entre los programas y servicios públicos, dirigidos a jóvenes en riesgo con poco acceso a servicios sociales.

El MIDES realizará asesorías, reuniones de consulta y coordinación con la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), para llevar un proceso de participación comunitaria, a fin de identificar los riesgos de vulnerabilidad y las oportunidades de los jóvenes en las comunidades.

Te puede interesar...