logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El programa Ángel Guardían beneficia con huerto casero a familia en la comunidad de Kuna Nega

El programa Ángel Guardían beneficia con huerto casero a familia en la comunidad de Kuna Nega

El equipo técnico del Programa Ángel Guardián, realizó una visita domiciliaria a la comunidad de Kuna Nega en el corregimiento de Ancón, con el objetivo de dar seguimiento al caso de la niña Génesis Carrasquilla, beneficiaria del Programa Ángel Guardián.

Durante esta visita logramos conocer los avances en la construcción de su vivienda, solicitada a través de nuestro Programa al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu, para poder mejorar la condición de vida de la persona con discapacidad y su familia.

Por su parte la licenciada Mirtha Frías, Directora del Programa Ángel Guardián, señaló que a esta familia va ser incluida en un Proyecto de Inclusión Productiva que desarrolla el Programa Ángel Guardián, denominada “Granjita Guardiana”, pero por ahora solo se logró la construcción e instalación del huerto casero en cajones de madera con el respaldo técnico del Ingeniero Pedro Quezada de la Dirección Inversión Social del MIDES.

En ese sentido se ha logrado avances importantes relacionados a la siembra de semillas de pimentón, tomate, mostaza, zanahoria entre otros, para la autosostenibilidad y autogestión de esta familia.

Entre las personas que estuvieron presentes para el desarrollo de este Proyecto se encontraban Licda. Digna Palacios Psicóloga del Programa Ángel Guardián, Pedro Quezada Ingeniero Agrónomo Ingeniero Agrónomo y la Señora Kledys Sclopis del Programa Ángel Guardián.

Ir al contenido