El Programa Ángel Guardián realiza capacitación mensual a corresponsables de los beneficiarios

  • IMG_2503
  • IMG_2506
  • IMG_2507
  • IMG_2511
  • IMG_2512

Como parte de la programación anual que lleva a cabo la coordinación del programa Ángel Guardián de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, se llevó a cabo un seminario taller de actualización dirigido a los corresponsables de los beneficiarios del programa.

Rafaela Lozano, coordinadora regional de Ángel Guardián, indicó que con estas capacitaciones se trata de mantener al día las tarjetas de las personas con discapacidad, actualizar a sus corresponsables en todos los avances científicos y tecnológicos, además de tratar de mejorar el tema de la autoestima.

“Estamos realizando una capacitación a los responsables de las personas con discapacidad que formas parte del programa, donde les actualizamos sobre la corresponsabilidad que deben tener con este proyecto y como siempre, también se les orienta en el tema de la autoestima”, señaló Lozano.

La funcionaria agregó que esta inducción se realiza mensualmente y de manera ordenada por corregimiento, en esta oportunidad le correspondió a un grupo de 20 personas que forman parte del programa y que residen en el corregimiento del Barrio Norte.

Los talleres fueron dictados por la trabajadora social Ismalia Lujan y la promotora Aura Ariano.