El Programa Red de Oportunidades entrega Tarjetas Clave Social a Beneficiarias de Colón, Darién, Veraguas y La Comarca Ngabe Bugle

Del 13 al 16 de Junio, El programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hará entrega de Tarjetas Clave Social a Beneficiarias de diversos corregimientos de las Provincias de Colón, Veraguas, Darién y Alto Caballero en la Comarca Ngabe Bugle, quienes han sido capacitadas en el correcto uso y beneficios de la tarjeta clave social.

Estas 4778 nuevas familias incorporadas a este sistema de pago cobrarán su 3ra transferencia monetaria del año, que inicia este próximo 20 de Junio, gozando los beneficios que ofrece la tarjeta clave social entre los cuales está la facilidad para ahorrar, hacer retiros y compras de una manera ágil y segura.

En la Provincia de Darién se incorporaron 1,503 familias, en Veraguas 922, en Colón 1514 y en el Corregimiento de Alto Caballero en la Comarca Ngabe Bugle unas 839 familias. Estas familias forman parte del grupo familias que anteriormente cobraban en una determinada sucursal bancaria.

La incorporación del pago con tarjetas CLAVE SOCIAL es una de las estrategias que se implementando durante la administración de ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, con el fin de hacer más eficiente y humano el pago de las transferencias monetarias condicionadas de los Programas sociales del MIDES.

Te puede interesar...