logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Proyecto de Redes Territoriales de Arraiján, culmina curso de manualidades

El Proyecto de Redes Territoriales de Arraiján, culmina curso de manualidades

El Proyecto de Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), regional de Arraiján, realizó el acto de clausura del curso de bordado español, punto en cruz y reciclaje, con la participación de diez mujeres emprendedoras en la comunidad de Alto de Los Tecales, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, Panamá Oeste.

Amarilis Abrego, coordinadora  del proyecto de Redes Territoriales en Arraiján, manifestó que se siente muy a gusto con estos proyectos que se están haciendo en diferentes comunidades, sobre todo ver los frutos hechos por ellas mismas para que puedan progresar de una u otra forma para el sustento de su hogar.

En este acto contamos con la presencia de la directora regional de Arraiján Bet-el Mejía, quien felicitó a las graduandas y las instó a continuar elaborando los vestidos y manualidades  para venderlos ya que, es un ingreso para ellas mismas.

“Quiero agradecer al Mides, por habernos traído este curso a nuestra comunidad, ya que, nos va a servir de mucho. Coneste aprendizaje podremos ayudar a nuestras familias, llevando otro ingreso a nuestros hogares, es un paso muy grande que hemos logrado tanto de las instructoras que llegaron hasta acá a enseñarnos, así como a nosotras por aprender, es un sacrificio que valió la pena porque sé que al final podremos valernos por si solas, expresó la señora María Ortíz, en nombre de las graduandas.

La instructora del curso Ubaldina Leones, dijo que ” El objetivo del curso es que las participantes puedan empoderar-se y recibir un ingreso, poder ayudar a sus familias en sus casas y las exhortó  a que lo que aprendieron no lo dejen doblado, guardado, sino que lo sigan poniendo en práctica.

Ir al contenido