logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



El Servicio Nacional de Voluntariado capacita a estudiantes en San Miguelito para proyectos del 2020

El Servicio Nacional de Voluntariado capacita a estudiantes en San Miguelito para proyectos del 2020

El Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social en San Miguelito, capacitó en liderazgo, trabajo en equipo, salud sexual reproductiva y el objetivo de ser voluntario a unos 41 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Nicolás del Rosario, el pasado sábado 26 de octubre en las instalaciones del colegio.

Estudiantes de décimo y undécimo grado estuvieron compartiendo con expositores del MIDES y con voluntarias de La fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida (PROBISIDA).

La jornada inició con el tema trabajo en equipo dirigido por Julio Castillo, en el que los jóvenes pudieron desarrollar diversas dinámicas y compartir datos claves para llevar una buena comunicación.

Por su parte, los funcionarios Opidio Atencio y Yussef Quiroz explicaron  el significado del “Voluntariado” y de “Liderazgo” respectivamente.

El coordinador de San Miguelito, Alberto Quintero, manifestó que con este proyecto se busca crear una plataforma de jóvenes líderes para proyectos futuros del próximo año. “Estamos replicando esta jornada de capacitación en los colegios de segundo ciclo en el distrito para poder abarcar los proyectos de gran magnitud”.

Ir al contenido