logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Chiriquí, hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos Contra el Cáncer

En Chiriquí, hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos Contra el Cáncer

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó con una nutrida delegación en la Caminata “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos” que el Despacho de la Primera Dama organizó en la provincia de Chiriquí, para hacer un llamado a la conciencia de la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y próstata.

La gran marcha encabezada por el Director de Proyectos Sociales del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, inició a las 9:00 a.m. en el Parque de Las Madres, recorrió las principales avenidas de la ciudad de David y culminó en los predios de la Gobernación Provincial.

Durante la travesía, los asistentes portaron pancartas, corazones y otros arreglos alusivos a la actividad y con mensajes en los que instaban a los espectadores a efectuarse cada año los exámenes, a fin de prevenir el grave mal que cada vez está acabando con la vida de más panameños y demás ciudadanos residentes en este país.

“Hoy estamos aquí para decirle a las personas que no debemos esperar el mes de octubre para hacernos los exámenes, porque aunque en este mes realizamos la campaña, es importante que todos sepamos que en la prevención está la solución y, con tiempo, podemos evitar esta dolorosa enfermedad”, expresó la Directora Regional del MIDES, Anayansi Díaz E.

En la caminata participaron, además miembros de grupos cívicos y servidores públicos de la Gobernación, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Caja de Ahorros, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ministerio de Educación (MEDUCA), la Policía Nacional, entre otras entidades gubernamentales.

Ir al contenido