En Chiriquí se intensifica recertificaciones y actualización de fe de vida a beneficiarios de 120 a los 65

  • P1170442
  • IMG_7913
  • IMG-20170929-WA0002
  • IMG-20170929-WA0003

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ha intensificado en los últimos meses las giras en las diversas comunidades de la provincia de Chiriquí con el objetivo de  actualizar la fe de vida y recertificar a los beneficiarios del programa 120 a los 65.

La coordinadora del Programa en la Regional de Chiriquí, Miorly Herrera, dijo que en los últimos meses el equipo de 120 a los 65 en compañía de los promotores comunitarios y  trabajadores sociales de la entidad, se han trasladado a los diferentes poblados para comprobar si el beneficiario vive.

“Hasta la fecha llevamos en Chiriquí mil 717 actualizaciones de fe de vida y seguiremos aplicándolas porque a nivel nacional se han detectado casos de personas que aprovechando que ahora usan la tarjeta clave social han procedido a retirar el dinero después que el beneficiario ha muerto y ésto no está permitido por Ley”, explicó la encargada. Advirtió que quienes incurran en esta práctica deberán devolver el dinero, por lo que  recomendó evitarse inconvenientes de este tipo.

Herrera también informó que por el momento se han aplicado unas 700 recertificaciones para constatar que efectivamente los usuarios que están recibiendo la Transferencia Monetaria Condicionada cumplen con los parámetros establecidos  para permanecer como son específicamente pobreza y pobreza extrema y quienes no cumplen serán excluidos definitivamente del programa.

“Estamos visitando casa por casa para corroborar que los beneficiarios no cuentan con ingresos o propiedades, ni tienen hijos con recursos para asumir la responsabilidad que tienen con sus padres; pero además para verificar el tiempo que llevan recibiendo la ayuda económica, que estén cumpliendo con las corresponsabilidades en materia de salud, el buen uso del dinero, y ver de qué manera han mejorado su condición de vida”, pronunció antes de recordar que el apoyo que brinda el Estado es para que mejoren su calidad de vida.

Te puede interesar...