logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



En Coclé celebramos con desfile y actividades el cierre del mes de la Etnia Negra

En Coclé celebramos con desfile y actividades el cierre del mes de la Etnia Negra

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en conmemoración al mes de La Etnia Negra realizó dos actividades que realzaron esta cultura afro-descendiente.

Se inició con un caminata por las principales calles de la ciudad de Penonomé, en las cuales los funcionarios y delegaciones invitadas se vistieron con atuendo conmemorativos a esta cultura, obteniendo de esta manera gran aceptación de las personas que se encontraban en este lugar, y haciéndolos participes de este desfile, al integrarse a la caminata.

Como segundo punto, se desarrolló una actividad en los estacionamientos de la institución, logrando también captar la mirada de los visitantes de los locales vecinos y compartiendo con el personal del MIDES, se contó con la participación de UDELAS, quienes deleitaron con bailes congós, dando oportunidad a los compañeros de participar de estos. Posterior a esto se invitó a los presentes a ser parte de un banquete con platillos como bacalao, ceviches, arroz con guando (Frijol de Palo), chicha de naranja, limón con raspadura, plátano en tentación, ensalada de papas con camarones, dulce, sao, entre otros platillos, todos originarios de esta cultura tan apreciada, acogida y descendiente  en Panamá.

Una vez más nuestro ministerio apoya y contribuyó las celebraciones de esta cultura, dado a que nuestro país es un crisol de razas y logrando así compartir de esta cultura a los que muy poco saben, cómo extranjeros que visitan nuestros pueblos.

Ir al contenido